domingo, 21 de junio de 2015

Lo hacemos y ya vemos


LA LLAMADA



They make you something that they want

to make you, that isn’t really you.

They come and talk to find answers,

but they’re the answers, not us."
 
-Vivir es fácil con los ojos cerrados.-



Ya está aquí el verano. Y con él una nueva entrada. Pero no la típica vacía dando la bienvenida a la nueva estación, sino una honesta encomienda para estos provechosos días. Eso sí, con su correspondiente reflexión.
Una llamada a la vida. A vivir de verdad. Porque aunque los días, las semanas, los meses, las estaciones… pasen, seguimos igual. Miras el calendario y ya han pasado casi siete meses y sigue prevaleciendo la misma mentalidad.
Ya va siendo hora de ser nosotros mismos.
“Lo hacemos y ya vemos”. Porque sí, porque a La llamada no le falta razón. Ya vale de condicionarnos por la opinión y prejuicios de los demás. Ya está bien de coartar nuestro potencial por lo que pueda especular el resto. Ya basta de oprimir nuestros sueños por la dominante sociedad en la que nos hallamos inmersos.
Ya es hora de ser felices, joder.
Porque no hay nada más trascendental que la amistad y la esencial búsqueda de identidad. Porque esta llamada oculta a la libertad y al verdadero amor debe ser escuchada. Porque no hay nada más bonito que el respeto y la elección autónoma de decisiones. Porque no hay nada más triste que tratar de ser otra persona para encajar en cada situación.  Porque no hay nada peor que vivir en función de los demás.

Que ya sobra tanta intolerancia. Que ya sobra tanta frontera.

Porque todos somos diferentes y eso es lo admirable de la realidad. Porque todos tenemos “nuestras cosas” y no por eso debemos disimular. Porque tenemos que prescindir del reconocimiento de los obstaculizadores a la hora de actuar y de la meditación de las repercusiones que pueda tener.
Porque tras ensimismarme con la más que recomendable e imprescindible adaptación teatral La ola, vuelvo a cumplir otro de los propósitos más deseados para este año. La semana pasada decidí finalmente adentrarme en la historia de la más aclamada y galardonada función del momento, La llamada. Una aglomeración mágica de música, religión, aventuras, juventud, romance, drama y comedia.



Porque, la verdad, ya sea mediante el “coged las rosas mientras podáis” de El club de los poetas muertos, el “cuanto más sabes quién eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas” de Lost in Translation o el “sigue los dictados de tu corazón” de El indomable Will Hunting, todo el mundo debería ser consciente de este, más que ineludible, encargo.
Y si encima dicho recado se transfiere desde el corazón, el humor, la ilusión, la pasión y el optimismo, no se puede pedir más, “porque la música y el talento hacen milagros”.

Probablemente, esta comedia musical sea la mejor obra que se pueda contemplar en estos tiempos, no sólo por la cantidad de premios recibidos ni por su increíble reparto, sino porque el escalofriante mensaje que se esconde entre esas magníficas canciones perfecciona a cualquier público.  




Porque este mandato ha cambiado y salvado muchas vidas y personalidades, respectivamente. Porque no sé vosotros pero yo también defiendo rotundamente y sin cargos de conciencia que hay cosas mucho más relevantes que los estudios, el dinero, la fama e impresionar a los demás como, entre otras, la auténtica amistad, el amor, la felicidad, el alcance de tus utopías y conocerse a uno mismo por encima de todo.



Siempre sin dejarse someter por las masas. Porque hay que aprovechar el tiempo al máximo. Porque sólo seremos jóvenes una vez. Porque estamos en la mejor época de nuestras vidas.


Sinceramente creo que no hay nada más enorgulleciente que aprender a pensar por uno mismo y funcionar conforme a tus ideales; viviendo y saboreando cada instante como si fuera el último, ya que cada uno de ellos define quién, en realidad, eres. Porque debemos pensar menos en las consecuencias y más en nuestras ganas de vivir. Porque sólo se es una vez y hay que serlo de verdad.
Debemos comernos el mundo porque nadie va a hacerlo por nosotros. Porque nadie puede limitarnos. Porque merece la pena ser feliz luchando por lograr nuestras metas disfrutando cada vivencia de este valle de lágrimas. Porque trabajos así llenan el alma de esperanza, energía, seguridad, entusiasmo, emoción y alegría.
Porque hay que escuchar la llamada.
Porque es ahora o nunca.
Porque…
 “LO HACEMOS Y YA VEMOS”.





Y a hacer del verano algo extraordinario.


El portaminas negro

14 comentarios:

  1. Me parece maravillosa tu idea... VIVE Y DISFRUTA! A mi ya me lo decían de pequeñica; si todos fuesemos iguales el mundo sería tan aburrido... Espero verte por mi blog: http://sobreviviralos20tantos.blogspot.com.es/

    Leri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias una vez más por tus palabras y sobre todo por leerme. Resulta tan agradable :)
      Por supuesto que me seguirás viendo por allí y ya sabes; a seguir siendo nosotros mismos.
      Un saludo, Leri.

      Eliminar
  2. Tuve la oportunidad de leerlo el domingo, pero, por falta de tiempo no pude comentar. (Malditos trabajos universitarios) Me alegra saber que no solo compartimos la pasión de escribir, sino también mismos pensamientos.
    ¡Disfruta del verano! Nos seguimos viendo por estos lados ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué me vas a contar... estamos todos igual.
    Muchas gracias por leerme y dejar constancia de ello con este agradable comentario.
    Nos encontraremos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias x tus comentarios :)
    es un placer para mí leerte, muy objetivos tus posts y comparto lo que piensas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti también por seguir leyendo mis entradas y dejar siempre unas bonitas palabras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. "... que no hay nada más enorgulleciente que aprender a pensar por uno mismo y funcionar conforme a tus ideales; viviendo y saboreando cada instante como si fuera el último, ya que cada uno de ellos define quién, en realidad, eres". Porque al final, las personas que realmente valen la pena son aquellas que viven sin miedo a mostrar quiénes son, transparentes, aquellas que disfrutan sin filtros, para las que no existen las medias tintas.


    Un saludo,

    #sinoganasaprendes
    https://sinoganasaprendes.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta razón y a cuántas personas les hace falta darse cuenta todavía!
    Muchas gracias por leer mis entradas. Espero verte más veces por aquí, yo sigo sin perderme nada vuestro :)
    Saludos y que paséis un buen verano.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado poder leer tus entradas, te felicito por tu trabajo y te admiro por la forma en la que escribes, no es nada fácil transmitir mucho sentimientos y emociones.

    Me gusta la forma en la que relacionas tus ideas con hechos concretos como las numerosas obras o películas que mencionas.

    Yo también pienso que acabamos haciendo de nuestra vida como lo requiere la sociedad, vivimos pensando en las consecuencias o lo que nos puedan decir los demás. Cada persona debería de vivir conforme a sus ideas, y marcar la diferencia. Tenemos que dejarnos llevar, ya que como dices tú, esta vida solo se vive una vez y ni un día se volverá a repetir.

    Creo que recoge muy bien todas estas ideas la frase de AHORA O NUNCA, ya que este momento no se volverá a repetir y si no lo haces te arrepentirás.


    Espero seguir leyendo este tipo de entradas, hacen reflexionar sobre muchas cosas de nuestras vidas, es difícil encontrar a gente que piense así y que lo sepa plasmar de esta forma. Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini por tus halagadoras palabras y por dedicar parte de tu tiempo a leer las entradas que componen mi blog.
      Es una suerte poder leer que hay gente que piensa igual que yo y que afirma haber disfrutado con mis personales reflexiones.
      Me alegra muchísimo leer comentarios como éste, que impulsan a seguir esforzándose y componiendo con más ganas si cabe.
      Una vez más, gracias!
      Un saludo :)

      Eliminar
  9. Es admirable cómo consigues plasmar tus pensamientos en estas entradas. Sencillamente genial.
    Cada vez que leo una siento que hay alguien que de verdad podría llegar a entender cómo pienso.
    Me encanta esa filosofía de vida:
    "Porque sólo se es una vez y hay que serlo de verdad".
    Una vez dejé de ser quien realmente era y no me lo perdonaré nunca. Ahora estoy en una etapa de mi vida de reencuentro conmigo misma. Puedo asegurarte que lo que escribes me ha ayudado a recordarme quién soy en realidad.
    Mis más sinceras felicitaciones :))
    No cambies nunca, por nada ni por nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! En serio, es todo un honor poder leer comentarios y reflexiones así. Sube el ánimo a cualquiera y hace que escriba con más ganas las futuras entradas.
      Y es todo un orgullo y un auténtico placer que haya personas que se vean identificadas con mis escritos y que logren comprenderme, cuando hay veces que no lo consigo ni yo mismo.
      Entiendo perfectamente lo que sientes al "fallarte" pero debes perdonártelo, que tienes toda la vida para compensarlo y seguro que no fue en vano, te sirvió para aprender y gracias a ese error puedes enmendarlo.
      No te imaginas lo mucho que me alegra saber que mis post pueden llegar a ayduar a otras personas, realmente no puedo imaginarlo cuando me dispongo a componer. Así infinidad de gracias una vez más por pasarte por "mi pequeño mundo" y dejar huella de esta manera :)
      P.D.: me encanta el nombre que has escogido para darte a conocer!
      Un saludo y me encantaría verte más veces merodeando por aquí ;)

      Eliminar